Deportes

Revela ‘Maestro’ Galindo que el ‘Bofo’ es el jugador más talentoso que ha dirigido

‘Bofo’ Bautista en partido de despedida.CRISTIAN DE MARCHENA / Mexsport

“Bofo” Bautista se convirtió en una deidad para el chiverío luego de que anotara el gol del onceavo título.

México.- Para muchos fans de Chivas, el último gran ídolo se llamó “Bofo” Bautista. Y es que el exjugador, además de que siempre ha dicho que es fan a ultranza del Rebaño Sagrado, era poseedor de un talento excepcional, tal como recordó el “Maestro” Galindo.

A través de un Instagram Live, el “Maestro” Galindo, quien a su vez fuera jugador y DT de Chivas, reveló que el mejor futbolista que le ha tocado dirigir es precisamente el “Bofo” Bautista, uno de los máximos artífices del penúltimo título de Liga MX del conjunto rojiblanco.

“La verdad es que tuve la dicha de dirigir a muchos jugadores muy talentosos, pero realmente me quedo con el ‘Bofo’. Por su talento, por su temperamento y sobre todo por su personalidad. Te mando un gran saludo, Bofo”.

Adolfo Bautista Herrera tuvo dos etapas en el Rebaño Sagrado, ambas con grandes episodios. En principio de cuentas, fue campeón y subcampeón. Aunado a ello, protagonizó aquel histórico baile que Chivas le dio a Boca Juniors en una Copa Libertadores. Mientras que en su segunda incursión llegó a la Final de dicho torneo, la cual se terminó llevando el Inter de Porto Alegre.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Maestro da su 11 ideal en la historia de Chivas

De hecho, el DT en la mágica noche en la que “Bofo” Bautista y compañía arrollaron al club Xeneize era precisamente Benjamín Galindo, quien debutó en los banquillos de la mano del chiverío, donde como jugador pasó 8 temporadas.

Gracias a su gran conocimiento sobre el Rebaño, el DT lanzó su Once Ideal en la historia de Chivas, en el que, como era de esperarse, entró Adolfo Bautista.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Asimismo, nombró a jugadores leyenda de la talla de Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Ramón Ramírez, Alberto Coyote y Ramón Morales.

Cabe señalar que la última experiencia del “Maestro” en los banquillos fue hace 3 años, cuando se desempeñó como auxiliar del “Chepo” de la Torre en Santos, club al que por cierto hizo campeón en el Clausura 2012.