El nombre de Luis Suárez para muchos está relacionado con un futbolista de carácter fuerte y muchos lo han llegado a considerar como agresivo. Al igual que las historias de éxito, la carrera del ‘Pistolero’ está precedida por una infancia llena de carencias que lo motivaron a perseguir su sueño.

Muchos aficionados no olvidan la mordida del uruguayo a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Luis Suárez ha protagonizado varios momentos polémicos dentro de las canchas, pero un excompañero suyo se encargó de revelar detalles de su juventud en Uruguay.

Danilo Campos, excompañero de Luis Suárez en el Ajax, contó a ESPN Magazine los momentos complicados de la infancia del actual goleador del Barcelona. El jugador nacido en Sao Paulo confesó que el charrúa fue peleador callejero para ganar dinero.

“Me dijo que nunca tuvo nada en su infancia, era muy pobre y era un niño peleador callejero. Incluso hacían apuestas en sus peleas. Confieso que eso me impresionó. La gente lo puso a pelear en la calle para ganar dinero”, explicó Campos a ESPN

El exjugador del Ajax contó que esos momentos motivaron a Suárez para sobresalir en cada uno de los equipos para los que ha jugado. Danilo Campos recuerda que el ‘Pistolero’ se sentía orgulloso de su pasado, porque eso le ayudó a superar las dificultades.

Luis Suárez logró debutar como profesional con Nacional de Uruguay antes de dar el salto a Europa con el Groningen de Países Bajos. En 2007 pasó al Ajax donde se convirtió en figura, hasta que transferido al Liverpool en la temporada 2010-11.

Durante su juventud, Suárez Díaz prometió a Sofía Balbi que lucharía para poder reencontrarse, ya que esta se trasladó con su familia de Uruguay a Barcelona. Finalmente, en 2015 firmó con los ‘Culés’, donde ha conseguido 10 títulos con 226 anotaciones.