México.- El Veracruz estaría de vuelta en el futbol mexicano luego de la desafiliación sufrida en 2019 tras los malos manejos llevados a cabo por Fidel Kuri. El esperado regreso contaría con la presencia del Matador Hernández, exfutbolista de dicho equipo.

Después de la desafiliación del equipo, el gobierno de Veracruz puso manos a la obra en aras de encontrar un proyecto que pudiera resucitar a los Tiburones Rojos y, de acuerdo con el portal Medio Tiempo, ya se eligió a uno de los presentados.

La intención es que el Matador Hernández dirija el patronato que se constituirá para manejar los destinos del Veracruz, una de las franquicias más tradicionales del futbol mexicano y que de momento actuaría en la Liga de Expansión.

Recordemos que Luis Hernández nació en Poza Rica, de ahí que esté considerado para ser esa cara visible que genere confianza entre la afición después de las desavenencias ocurridas en administraciones pasadas.

¿Cómo regresaría el Veracruz al futbol mexicano?

Como se dijo, este nuevo proyecto nada tendrá que ver con Fidel Kuri, sino que la idea más bien es mudar una de las franquicias de la Liga de Expansión a Veracruz.

Aunque el ascenso a Liga MX vía la categoría de plata se encuentra suspendido, el Veracruz aprovecharía los años siguientes parar consolidar el nuevo proyecto y luchar por subir al máximo circuito cuando se presente la opción.

Tan es una realidad este proyecto que, siempre la misma fuente, la Federación Mexicana de Futbol recibiría en los próximos días la solicitud para efectuar el cambio de sede en una de las franquicias, la cual comenzaría a utilizar el nombre y los colores del Veracruz hasta el próximo año futbolístico, es decir, para el Apertura 2021.

Una vez que el gobierno de Veracruz obtenga un fallo a su favor respecto al litigio del Estado Luis Pirata Fuente que sostiene contra Fidel Kuri, el proyecto sería anunciado de manera oficial.