México.- Comenzó la revolución en Chivas este 26 de noviembre, pues Amaury Vergara, dueño del equipo, presentó de manera oficial a Ricardo Peláez como director deportivo, quien a su vez ratificó a Luis Fernando Tena como entrenador para el Clausura 2020.

Pese a que se esperaba que Peláez Linares trajera a un director técnico de toda su confianza, lo cierto es que el buen cierre de Tena en el Apertura 2019 provocó que siguiera al frente del plantel.

“Estamos conformando un gran equipo, vamos a tener un elenco muy competitivo y en este momento les voy a presentar al que será el Director Técnico, Luis Fernando Tena”.<br>

Ricardo Peláez

Tena arribó al conjunto rojiblanco a finales de septiembre pasado y aunque su primer partido resultó en una penosa goleada ante América, lo cierto es que logró recomponer el rumbo al sacar 14 puntos de 24 posibles.

Peláez se compromete a ganar títulos

Sin importar que Chivas lleva cinco torneos sin calificar a Liguilla y que existen problemas de descenso, Ricardo Peláez aseveró que de ahora en adelante sólo habrá lugar para los éxitos con base en trabajo y disciplina.

“En esta institución a partir de ahora se va a hablar de Campeonatos, se va a hablar de Liguillas, se acabó el tema de cocientes”<br>

Por otro lado, el flamante directivo zanjó toda polémica respecto a sus anteriores experiencias en América y Cruz Azul al aseverar que le guarda especial cariño Rebaño Sagrado debido a que fue su último equipo como jugador en activo.

“Chivas fue mi último equipo, tuve la oportunidad de culminar mi carrera en un equipo grande como es el Guadalajara y regresar a la institución ahora como directivo me siento muy agradecido y muy ilusionado”.<br>