México.- Unos Rayados de Monterrey, integrados en su mayoría por suplentes y guiados por el portero suplente Luis Cárdenas, lograron el tercer lugar del Mundial de Clubes 2019 tras vencer en penales al Al-Hilal.

Debido a que el próximo 26 de diciembre disputarán la Final de Ida del Apertura 2019 ante América, Antonio Mohamed mandó un cuadro alternativo pues varios de sus elementos estelares viajaron hacia México en aras de adaptarse lo más pronto posible al horario.

Fue así que jugadores como “Ponchito” González, Ángel Zaldívar y Maxi Meza saltaron como titulares, y vaya que algunos no lo hicieron nada mal. Sin embargo, un remate de Carlos Eduardo abrió el marcador en favor del conjunto de Arabia Saudita.

La Pandilla despertó en el complemento

En los albores del segundo tiempo, Alfonso González hizo el de la igualada con un valiente cabezazo después de una accidentada jugada. Casi de inmediato, en una espléndida descolgada Maxi Meza convirtió el tanto que significó la voltereta parcial.

Pero al 66’, es decir, seis minutos después de la diana del argentino, Bafétimbi Gomis apareció en aras de dejar todo como al principio. Aunque el conjunto asiático terminó apedreándole el rancho a los norteños, la fortuna intervino para mandar el duelo a penales.

En tal ronda, el gran héroe fue Luis Cárdenas, arquero suplente que tapó dos envíos y, por si le bastara un ingrediente más a la épica hazaña, se encargó de cobrar el quinto penal de sus huestes en aras de alzarse victorioso.

De modo que el marcador en la tanda de penales arrojó un 4-3. Con este triunfo, Rayados se convirtió en la primera escuadra que gana dos veces un tercer lugar en el Mundial de Clubes.