Deportes

Lucy Maino también fue víctima de acoso en redes sociales luego de que se tomara esta decisión que un sector calificó como misógina.

México. Lucy Maino, jugadora de futbol, fue despojada de la corona que ganó en el concurso Miss Papúa Nueva Guinea 2019. ¿La razón? Subir un video a TikTok donde se la observa bailando twerking.

De acuerdo con el Comité del concurso de Miss Islas del Pacífico PNG (MPIP PNG), organizador del concurso Miss Papúa Nueva Guinea, Lucy Maino fue “liberada de sus funciones” luego de que ambas partes se reunieran y llegaran a una “solución amistosa”.

“El Comité del concurso de Miss Islas del Pacífico PNG (MPIP PNG) desea anunciar que la señorita Papúa Nueva Guinea 2019 Lucy Maino ha sido liberada de sus funciones”Comité del concurso de Miss Islas del Pacífico PNG (MPIP PNG),

Vale decir que el concurso Miss Papúa Nueva Guinea no se llevó a cabo en 2020 por la pandemia de coronavirus, de modo que la futbolista era la ganadora vigente.

Denuncian misoginia en contra de Lucy Maino

Aunque el comité organizador del concurso Miss Papúa Nueva Guinea afirmó que su “propósito principal es el empoderamiento de las mujeres”, las críticas no se hicieron esperar, pues algunas personalidades estimaron que la decisión en contra de Lucy Maino tiene cierta carga misógina y sexista.

Y es que, por ejemplo, una ex Miss Papúa Nueva Guinea consideró injusto que Lucy Maino haya perdido la corona obtenida en 2019 sólo por bailar twerking, ya que, dijo, “si una figura pública masculina publicara un TikTok, nos reiríamos y hasta lo alabaríamos”.

Cabe señalar que Maino se desempeña como defensora y sus grandes cualidades futbolísticas le llevaron en su momento a ser capitana de la Selección de futbol de Papúa Nueva Guinea. Además, el balompié le permitió conseguir una beca y así terminar una licenciatura en administración de empresas.

Miss Papua New Guinea has been stripped of her crown after sharing a video of herself twerking on TikTok.

Lucy Maino, 25, was crowned Miss Papua New Guinea in 2019. She is also a footballer who represented her national team as co-captain in 2019. pic.twitter.com/IREFgAHQn3

— CHARLES IGBINIDU (@CFOPUBREL) April 7, 2021

Lucy Maino: Condenan acoso sufrido por la futbolista

Luego de que se diera a conocer la decisión, Lucy Maino fue víctima de acoso en redes sociales, hecho que condenaron diversos organismos locales.

Por su parte, Allan Bird, gobernador de East Sepik y copresidente de la Coalición de Parlamentarios contra la Violencia de Género, cuestionó a la sociedad que “condena la tortura y el asesinato de mujeres y sin embargo se molesta cuando una joven hace un video de baile”.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea pidió un cese inmediato al acoso digital o ciber acoso en contra de mujeres y niñas.

“Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunos han perdido la vida a causa del acoso. ¡Detengamos juntos el ciber acoso!”Organización de las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea