30 de abril de 2024 | 02:09 a.m.
Deportes

    Muere la campeona mundial de escalada tras caer a precipicio de 150 metros

    La atleta francesa era una de las promesas a seguir para los Juegos Olímpicos de 2024 a celebrarse en París
    Compartir en

    El deporte francés se encuentra de luto luego que se diera a conocer la muerte de la escaladora Luce Douady de solo 16 años de edad. La atleta sufrió un accidente mientras entrenaba con sus amigos en un acantilado de la zona de Le Luisset-Saint Pancrasse al sureste de Lyon.

    De acuerdo con medios locales, Luce Douady perdió la vida domingo 14 de junio después de resbalar y caer a un precipicio de 150 metros. Las autoridades francesas trabajan en las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Federación de Montañismo y Escalada (FFME).

    “Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada, con un futuro prometedor. Con solo 16 años, el futuro estaba por delante de ella. Esta terrible noticia golpeó fuertemente a sus compañeros, entrenadores y su club. Pensamos en su familia y estamos a disposición”, publicó la FFME.

    Pese a su corta edad, Douady se hizo un espacio en la élite de la especialidad después de ganar el Campeonato del Mundo Juvenil 2019 en Italia. En ese mismo año la atleta hizo su debut en torneos para categorías absolutas y finalizó la temporada en el puesto 20 del ranking mundial.

    La escaladora francesa debutó en el sector absoluto en la prueba de Vail, Estados Unidos, donde alcanzó el quinto lugar. Douady era una de las atletas a seguir en la llamada "Generación 2024"; un importante grupo de jóvenes que representarán a Francia en los Juegos Olímpicos de París.