Deportes

Así celebró el Loco Valdés en vivo cuando América venció a Chivas en una final

Manuel 'Loco' Valdés@LocoValdesReal

El comediante protagonizó una divertida rivalidad con Sergio Corona gracias a su afición por los dos clubes más populares de México

El mundo del espectáculo y del futbol mexicano se encuentra de luto luego que este viernes 28 de agosto se diera a conocer la muerte de Manuel LocoValdés a los 89 años de edad. El comediante no solo será recordado por su gran talento, sino por ser uno de los más fieles aficionados al América.

A lo largo de su carrera en la televisión, el ‘Loco’ protagonizó una divertida rivalidad con Sergio Corona, aficionado de las Chivas. Cada vez que América y Guadalajara se enfrentaban, ambos actores realizaban apuestas de todo tipo, y una de las más recordadas ocurrió en 1984.

El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Manuel "El Loco Valdés".

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y familiares.
Q.E.P.D.

#AméricaYYa 🦅 #SiempreÁguilas pic.twitter.com/wpHu8QCo2M

— Club América (@ClubAmerica) August 28, 2020

En la temporada 1983-84 del futbol mexicano, Águilas y Chivas se enfrentaron en la gran final, primero con un empate de 2-2 en la ida en el Estadio Jalisco. Para la vuelta, el equipo de Coapa dirigido en ese momento por Carlos Reinoso, se impuso por 3-1 en el Azteca para ganar el título de liga.

Desde luego, la apuesta entre Manuel Valdés y Sergio Corona debía ser épica, y no decepcionaron. El actor aficionado de las Chivas se presentó en el programa La hora del ‘Loco’, donde se colocó al centro de una pequeña piscina para ser bañado con agua fría por su amigo.

En esa ocasión, Valdés no dejó de demostrar su gran cariño al América, mientras que Corona no tuvo otra opción que aceptar la derrota. Así, la rivalidad continuó por más de 30 años y cada vez que se jugaba un Clásico Nacional, los aficionados esperaban una nueva y divertida apuesta.