México.- Después de 120 minutos disputados, el Liverpool se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2019 al imponerse por la mínima diferencia al Flamengo.

A diferencia de las Semifinales ante Rayados, en esta ocasión Jürgen Klopp mandó todo su arsenal a la cancha, ya que en en ofensiva aparecieron Mané, Salah y Firmino. De hecho, fue el brasileño quien marcó el gol del gane en la prórroga.

Pese a que no existieron goles, vaya que los primeros 90 minutos resultaron emocionantes, sobre todo por los penales que el árbitro central Abdulrahman Al Jassim soslayó. Pero eso sí, los Reds tuvieron más oportunidades de irse al frente, mas la mala puntería se los impidió.

La joya de Firmino sentencia el triunfo

También los brasileños dieron que hablar, máxime luego de la soberbia chilena de Gabriel Barbosa, mismo que, con genial lance, tapó su paisano Alisson Becker. Sin embargo, el marcador no se movió en el tiempo regular, por ende, se dio paso a los tiempos extras.

Casi al término del primero, una gran descolgada de Mané terminó en los pies de Roberto Firmino, quien después de hacer un soberbio amague dejó viendo visiones a toda la zaga enemiga, de modo que sólo mandó la de gajos a la red.

Aunque existieron más llegadas de peligro, más a favor del Liverpool, Diego Alves dio la cara por el Flamengo y electrónico del Estadio Internacional Jalifa terminó con el 1-0 inscrito.

Cabe señalar que es la primera vez en su historia que el Liverpool se alza con un título del Mundial de Clubes.

Palmarés Liverpool 2019-20

  • Campeón Champions League
  • Campeón Supercopa de Europa
  • Campeón Mundial de Clubes