El mejor Lionel Messi está de regreso, al menos así lo demostró el argentino este miércoles en el encuentro donde el Barcelona derrotó 3-1 al Athletic Club de Bilbao en el que marcó un doblete, logrando dos goles de alta calidad. 

La situación no comenzó de la mejor manera para el Barcelona, pues tan solo a los 3 minutos se vieron abajo en el marcador gracias a un gol de Iñaki Williams; no obstante, Messi apareció casi de inmediato para trazar un larguísimo pase para que Frenkie De Jong asistiera a Pedri

La asistencia de lujo de Pedri para Messi

Pedri es uno de los jugadores que más ilusiona al Barça y esta noche demostró el porqué, no sólo por el gol que marcó, sino por la soberbia asistencia que le dio a Lionel Messi, quien parece recuperar la sonrisa junto al canario. 

Fue al minuto 38 cuando Messi filtró un pase para Pedri, quien en lugar de entrar al área, frenó y dio un pase de taquito para que el argentino definiera de pierna zurda. 

Messi sentenció el triunfo del Barcelona 

El Barcelona siguió siendo mejor en el segundo tiempo frente al equipos vasco, pero fue hasta el minuto 62 cuando prácticamente sentenció el partido con el 3-1 en el marcador. 

Fue al minuto 62 cuando Messi, en el borde del área, pasó el balón para Jordi Alba, quien abrió el esférico al sector izquierdo para Griezmann. El francés hizo un par de amagues y sacó un centro raso a primer poste donde apareció el argentino para sacar un potente disparo de pierna izquierda que fulminó al guardameta. 

El Athletic recortó distancias al minuto 90 con un tanto de Iker Muniain; no obstante, el tiempo terminó y la victoria fue para el Barcelona, equipo que con este resultado recupera distancia en la clasificación general, en la que ya es tercero con 31 puntos, solo detrás del Real Madrid (36) y Atlético (38).