La Liga de Bélgica siguió los ejemplos de Francia y Holanda al dar por terminada la temporada de la primera división, dando por campeón al Club Brujas, además de que también declaró un club como descendido.

La decisión fue tomada por la Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga, la cual se encuentra conformada por los equipos de las dos primeras divisiones del país. 

Además de proclamar campeón al Brujas, equipo que consiguió su decimosexto título nacional y su boleto a la Champions League, la Liga Belga declaró que el Waasland-Beveren, último clasificado, descenderá de manera automática a la segunda división.

El torneo se suspendió tras disputarse la jornada 29, una semana antes de comenzar los playoffs. El Brujas era líder de la clasificación con 70 puntos, 15 de ventaja sobre el segundo lugar, el KKA Gent. 

Cabe mencionar que, falta de una celebración tradicional, el Brujas anunció a sus seguidores que el próximo domingo organizará un espectáculo virtual que se podrá disfrutar a través de YouTube. 

También se determinó que la próxima temporada se jugará con 16 equipos respetando el formato actual, aunque con unos playoffs reducidos que definirán al nuevo campeón del futbol belga. 

Bélgica se a une a Holanda y Francia

Bélgica fue la primera liga que anunció sus planes de dar por terminada la temporada; sin embargo, fueron Holanda y Francia las que lo hicieron antes. 

Primero fue Holanda, el 24 de abril, la que dio por terminada la Eredivisie, aunque a diferencia de Bélgica, no proclamó campeón al Ajax, equipo que era líder de la competición. 

Una semana después, la Ligue 1 francesa siguió el ejemplo de Holanda y también dio por terminado su torneo, aunque decidió proclamar campeón al Paris Saint Germain (PSG), club que llevaba una importante ventaja sobre el segundo lugar, mientras que el Toulouse y el Amiens perdieron la categoría.