Lewis Hamilton no se cansa de hacer historia en el mundo de la Fórmula 1. Y es que este domingo se llevó el triunfo en el Gran Premio (GP) de Eifel, en Alemania, con lo que empató el récord de victorias en la máxima categoría que pertenecía al mítico Michael Schumacher. 

El piloto de Mercedes se impuso en una fría carrera al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al australiano Daniel Ricciardo (Reanult), con lo que logró su séptima victoria de la temporada para mantenerse como líder absoluto en la clasificación de pilotos. 

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) se quedó muy cerca del podio al terminar la carrera en el cuarto sitio, seguido del español Carlos Sainz Jr. (McLaren). 

De esta manera, Lewis Hamilton igualó otro récord de Michael Schumacher, esta vez al conseguir las mismas 91 victorias que el mítico piloto alemán consiguió en su carrera. Ahora se encuentra en el camino de igualarlo también con siete títulos de campeón mundial. 

Emotivo momento de Hamilton con Schumacher 

Uno de los momentos más emotivos tras la carrera fue cuando Mick Schumacher le entregó a Hamilton un casco de su padre. El británico se dijo muy honrado y acto seguido levantó el obsequio en lo más alto como forma de victoria. 

La primera victoria de Hamilton en la Fórmula 1 fue en la temporada 2007 en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con McLaren. El ahora piloto de Mercedes alcanzó las 91 victorias en 261 Grandes Premios, mientras que Schumacher logró sus 91 triunfos en 307 carreras. 

"No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord (...) No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado", dijo un emocionado Hamilton