¡Protestas rindieron fruto! Leobardo López revela que hay acuerdo con Fidel Kuri

leobardo lopez adeudos veracruz
Leobardo LópezIsaac Ortiz / Mexsport

En total fueron 41 peticiones las que recibió la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

México.- Tal parece que las protestas llevadas a cabo por jugadores de Veracruz surtieron efecto, pues según Leobardo López -capitán del equipo varonil-, se llegó a un acuerdo satisfactorio en torno a los adeudos con Fidel Kuri, dueño del club.

Según López, el pacto con Kuri se dio luego de que los afectados presentaran sus respectivas quejas ante la Comisión de Controversias, órgano de la Federación Mexicana de Futbol encargado de dirimir esta clase de situaciones.

“Queremos hacerles saber que con el respaldo y el compromiso del dueño del equipo, el señor Fidel Kuri, hemos llegado a buen término de negociación y por eso el día de hoy hemos venido todos a poner la controversia”.
Leobardo López

Leo López Reitera falta de solidaridad de Tigres

Las protestas tuvieron su punto más álgido el pasado 18 de octubre, cuando los Tiburones Rojos se quedaron parados durante los primeros cinco minutos del duelo ante Tigres, equipo que, como sabemos, aprovechó las circunstancias para clavar un par de goles.

“Nosotros les dijimos que eran tres minutos los que íbamos a estar parados, independientemente de lo que ellos hicieran la postura de nosotros eran tres, y esperábamos su apoyo. No la tuvimos, y bueno, consecuencias hubo; nos hacemos nosotros responsables de la parte que tenemos y nada más. Ellos estaban enterados de que nosotros estaríamos parados tres minutos y bueno así es esto”.
Leobardo López

Fueron 41 controversias las que se ingresaron

De acuerdo con la abogada de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Angélica Islas, la Comisión de Controversias recibió 41 solicitudes realizadas por futbolistas de las distintas ramas y categorías, es decir, también existieron denuncias del plantel Femenil y de juveniles.

“Se ingresaron más controversias, ya les tengo el número exacto y si quieren saber son 41 controversias en total de todas las divisiones del equipo. Es un tema de confidencialidad, ellos solicitaron sus adeudos, se hizo el procedimiento que se abrió en este momento y vamos a ver para la próxima semana que ya se tenga una respuesta”.
Angélica Islas

Se espera que el próximo sábado 26 de octubre todas las controversias queden ingresadas, lo cual permitirá que los pagos comiencen a caer a partir de este viernes. 

“Tenemos desde el sábado pasado que vinimos a darles la asesoría, el apoyo y aclararle las dudas que tenían a todas las divisiones que se acercaron y les comentamos qué necesitaban, cómo se necesitaban, los qué, los cómo y los por qué, esto es un proceso y para eso estamos, para que ellos tengan lo justo, ahorita todos se van con el proceso arrancado”.
Angélica Islas
0
comentarios
Ver comentarios