El Sevilla FC jugará una final más de la Copa del Rey luego de llevarse la eliminatoria de semifinales ante un Leganés que vendió cara su derrota y se marcha conforme de un torneo en el que eliminaron el Real Madrid.
El primer gol del Sevilla cayó en los primeros minutos del primer tiempo, al 15 para ser exactos, cuando Luis Muriel realizó una gran jugada individual por la banda derecha y, tras un par de rebotes, logró asistir a Pablo Sarabia, quien puso su disparo en el fondo de las redes.
El equipo dirigido por Vincenzo Montella tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en los minutos finales del primer tiempo, cuando Luis Muriel volvió a hacer una gran jugada individual que fue desaprovechada por Ever Banega.
Por su parte, el Leganés tuvo la oportunidad de empatar el marcador global en los primeros minutos del complemento con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.
El Sevilla, que ya contaba con Miguel Layún en el terreno de juego desde el minuto 74, tuvo un par de oportunidades más para sentenciar la eliminatoria; sin embargo, fue hasta el 89’ que Franco Vázquez puso el 2-0 definitivo y el 3-1 en el marcador global.
Con este marcador, el Sevilla volverá a una final de la Copa del Rey, su cuarta en lo que va del Siglo XXI (2007, 2010, 2016 y 2018), en donde enfrentará al ganador del duelo entre el Barcelona y el Valencia, eliminatoria que se encuentra empatada a un gol y que se definirá este jueves.