Deportes

"LeBron James habría sido del montón en nuestra época”: Dennis Rodman

LeBron JamesAFP

El exótico exjugador de los Bulls señaló que 'El Rey' es un gran atleta, pero que en su época enfrentó a jugadores más fuertes. 

Muchos consideran que LeBron James es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, incluso por arriba de Michael Jordan; sin embargo, para Dennis Rodman, el actual jugador de los Lakers hubiera sido uno más en su época. 

En entrevista para Overtime, Rodman consideró que 'El Rey' no tiene muchos movimientos y es fácil de marcar, por lo que él o Scottie Pippen lo habrían podido frenar sin muchas complicaciones. 

"En nuestra época habría sido del montón, no tiene movimientos, va limitado y es fácil de marcar. Yo lo habría parado sin problemas, Scottie Pippen lo habría frenado antes de que siquiera llegara a mi zona" Dennis Rodman

Dennis Rodman sobre LeBron:

“Su juego es demasiado simple, sólo es grande en tamaño físico. Pippen lo defendería fácil y rápidamente antes de que yo tuviera el chance de defenderlo. Lebron no tiene movidas ofensivas. En los 80’s o 90’’s sería un jugador del montón”

¿Qué opinan? pic.twitter.com/2mvADcjHDn

— Alfredo Gallegos (@alfredogr_98) May 5, 2020

'The Warm' aceptó que LeBron James es jugador muy fuerte y atlético; no obstante, aseguró que es su carrera en la NBA enfrentó a jugadores mucho más fuertes y difíciles. 

"Es un tipo grande, atlético, pero en mi época enfrenté a tipos mucho más grandes, fuertes y rudos que él"Dennis Rodman

Rodman tiene autoridad para hablar sobre LeBron

No cabe duda de que LeBron pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de la NBA, pero en esa lista también deberá estar incluido el propio Dennis Rodman, quien hasta el momento sigue teniendo más títulos que James, además de que ya es parte del Salón de la Fama. 

Rodman cuenta con cinco anillos de campeonato de la NBA, dos que consiguió con los Detroit Pistons en 1989 y 1990, siendo parte del equipo que frenó a los Bulls en los primeros años de Michael Jordan; y tres más que logró con el equipo de Chicago junto a 'Su Majestad' de 1996 a 1998.  

Happy Birthday Dennis Rodman!

- 7 x rebounding leader
- 33 games with 25+ rebounds
- 5 games with 30+ rebounds
- 18 offensive rebounds during a 34-rebound game.
- 3 20/20 games including a 34 PT/23 REB onehttps://t.co/xvwLUFoQu1 pic.twitter.com/LfwXIYQpuR

— Ballislife.com (@Ballislife) May 13, 2019

Por su parte, LeBron James ha dominado la última década de la Asociación y prueba de ello es que llegó a jugar ocho finales de forma consecutiva; no obstante, solo logró ganar el trofeo Larry O'Brien en tres ocasiones.