Deportes

Ricardo La Volpe cepilla a Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco de su 11 Ideal

Ricardo La Volpe.Jorge Martínez  / Mexsport

Desde hace décadas, el DT argentino no se puede ver ni en pintura con los históricos jugadores mexicanos.

México.- Hay rencores que no se olvidan. Prueba de ella el 11 Ideal de Liga MX que armó Ricardo La Volpe, y es que no incluyó a Hugo Sánchez ni a Cuauhtémoc Blanco.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo La Volpe, experimentado DT, dio a conocer su 11 Ideal, donde tanto Hugo Sánchez como Cuauhtémoc Blanco, con quienes ha sostenido diversos pleitos, brillaron por su ausencia, lo cual generó bastante polémica dado el talento de los susodichos.

Entre los que sí fueron incluidos en el equipo ideal del “Bigotón” se encuentran jugadores leyenda de la talla de Rafael Márquez, Miguel Marín y Carlos Reynoso.

“Mi 11 ideal del fútbol mexicano sería Miguel Marín, Nacho Flores , Claudio Suárez, Rafael Márquez, Ramón Ramirez , Pavel Pardo, Carlos Reynoso, Tomás Boy , Sinha, Cabinho y José Cardozo , fue muy complicado porque tuve que dejar afuera a grandísimos jugadores”.Ricardo La Volpe

Mi 11 ideal del fútbol mexicano sería Marin, Nacho Flores , Claudio Suarez, R. Marquez, R. Ramirez , P.Pardo, Reynoso, T.Boy , Sinha, Cabiñho y Cardozo , fue muy complicado porque tuve que dejar afuera a grandísimos jugadores

— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) April 20, 2020

¿Por qué hay rencillas entre La Volpe y Hugo y Cuauhtémoc?

El pleito entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez comenzó en 1979, cuando el “Macho” le clavó un espectacular gol de chilena al portero argentino, quien luego del duelo afirmó que “ni en 100 años volvería a hacer una anotación así”, profecía que por fortuna no se cumplió.

Asimismo, ambos personajes se volvieron a ver las caras en 1995, momento el que La Volpe, entonces DT del Atlante, se quejó del fichaje de Sánchez Márquez, quien venía de descender con el Rayo Vallecano en España.

Dejaste fuera a Cuauhtémoc, al igual que en el mundial del 2006

— Jaime Alberto (@_JaimeRamon) April 20, 2020

Por si no bastara, cuando el “Bigotón” dirigió a la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Alemania 2006, Hugo Sánchez fue uno de sus críticos más recalcitrantes. Además, han tenido intercambios de palabras esporádicos por medio de entrevistas.

Sinha nunca será mejor que Cuahutémoc Blanco, al cual cepillaste del mundial Alemania simple y sencillamente por tus huevos.

— Verah (@verah_05) April 20, 2020

En tanto que la enemistad entre La Volpe y Cuauhtémoc Blanco comenzó en los años 90, durante la etapa del sudamericano como entrenador del América. Pero tuvo su cúspide la noche en que el “Divo de Tepito” le marcó un golazo al Atlas en la Pre Libertadores 1999, el cual festejó con senda burla frente al banquillo rojinegro.

Aunado a esto, Ricardo La Volpe lo dejó fuera del Mundial 2006 pese a que Cuauhtémoc era una de las grandes figuras del balompié mexicano.

No está mal, profe. Aunque creo que sí omitió a un jugadorazo y no me lo tome a mal, pero Hugo Sánchez tiene que estar en ese 11 histórico y Pavel Pardo era mediático...

Esa es mi humilde opinión, señor La Volpe.
¡Desde la sana distancia, le mando saludos!

— Alan López (@SoyAlanRoberto) April 20, 2020