“La Concachampions no le sirve de nada a México”: Miguel Herrera tras vencer al Comunicaciones

Miguel Herrera concachampions
Miguel HerreraUlises Naranjo / Mexsport

Herrera también admitió que el desempeño futbolístico de su equipo lo dejó insatisfecho.

México.- El América sufrió en serio para vencer a Comunicaciones de Guatemala en el histórico Estadio Azteca, tan es así que la llave de Octavos de Final se tuvo que ir hasta los tiros penales.

Una vez conseguido el triunfo, el DT de las Águilas, Miguel Herrera, aseveró que un torneo como la Concachampions no le sirve de nada a México, pues, sea como sea, las victorias siempre terminan por ser pírricas.

Asimismo, volvió a señalar el bajo nivel arbitral que suele existir en esta clase de certámenes, lo cual, como es obvio, pone en riesgo la integridad de los futbolistas.

“Son torneos que no le sirven para nada a México; todo es en contra. Si ganas 5-0, que porqué nada más cinco; si pierdes, es un fracaso (...) Si marcan lo que tenían que marcar en la Ida nos venimos con un resultado muy manejable, pero no hay VAR como en los torneos europeos”.
Miguel Herrera

Herrera se va inconforme con el funcionamiento

El marcador en el Coloso de Santa Úrsula fue de 1-1 (global 2-2) y en los penales se registró un 5-3 favorable a los de Coapa. Lo cual no dejó para nada contento al “Piojo”, quien aseveró que por ahora no hay nada que festejar todavía.

“No (América no tiene nada qué festejar) ¿No viste cómo salimos nosotros? Obviamente que los muchachos se abrazan  pues claro, fue un partido sufrido que desde allá (en Guatemala) teníamos que haber ganado”.

La verdad es que Herrera continúa demostrando su sapiencia táctica en el banquillo azulcrema, y es que, además de que América es líder y esta en los Cuartos de Final de la Concachampions, donde enfrentará al Atlanta United de la MLS, todo loo ha logrado con un equipo plagado e bajas por lesión.

El siguiente compromiso de las Águilas será ante Necaxa, duelo válido por la Jornada 8 de Liga MX, y que de igual manera tendrá lugar en el Azteca este sábado 29 de febrero.

0
comentarios
Ver comentarios