El amor lo puede todo y Kobe Bryant se encargó de demostrarlo desde 1999, cuando se enamoró de Vanessa, quien después sería su esposa y la madre de sus hijas Natalia, Gianna, Bianka y Capri. Durante 20 años de relación, la pareja siempre demostró el gran amor que había entre ellos, pero quizá una de las pruebas más grandes fue el empeño de él por aprender español. 

Bryant aprendió español como una demostración de amor, pues ese era la lengua materna de Vanessa, hija de una mujer mexicana. Aunque a lo largo de los años ella se esforzó por enseñarle a Kobe y sus hijas el idioma, él confesó en algunas entrevistas que gran parte de su avance lo debe a las telenovelas y otros programas de televisión en latinos que se transmiten en Estados Unidos. 

Con telenovelas como "La madrastra" y programas de revista y de concursos como "Sábado Gigante", la leyenda de los Lakers mejoró notablemente sus habilidades con el español, pues según él mismo declaró, estos contenidos de entretenimiento le ayudaron a poner en práctica lo aprendido y continuar agregando palabras y expresiones a su vocabulario. 

El interés del exbasquetbolista por comunicarse con sus fans latinos y, al mismo tiempo, la intención de dejar claro el amor que sentía por México eran tan grandes, que continuamente hacía su mejor esfuerzo para responder entrevistas en español sin ayuda de intérpretes. 

Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA, murió este 26 de enero a los 41 años, en un accidente aéreo mientras se transportaba a bordo de un helicóptero de su propiedad junto a su hija Gianna.