Kemonito está de manteles largos debido a que este 3 de julio celebra su cumpleaños número 53. El gigante de 91 centímetros es uno de los luchadores o personajes de la Lucha Libre en México más queridos por los aficionados.  

El personaje de Kemonito, nacido en 2005, representa a un mono o gorila, aunque realmente comenzó su carrera a finales de los 80's como Alushe, el fiel acompañante de Tinieblas, una de las leyendas de la lucha libre en nuestro país. 

El personaje de Alushe se encuentra inspirado en los 'alux' o 'aluxes', los cuales eran duendes o elfos en la mitología maya. Pero fue hasta 2005 cuando nació el mítico Kemonito, que actualmente es conocido como la mascota oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Fenómeno en redes sociales

Pero Kemonito no solo se ha hecho famoso gracias a la Lucha Libre, sino también a que se ha convertido en un auténtico fenómeno en redes sociales, donde es protagonista de una innumerable cantidad de memes

Hace algunos meses se juntaron firmas para que el famoso personaje formara parte de del videojuego Super Smash Bros, mientras que también fue una de las imágenes principales de la WWF, organización internacional, para combatir por el medio ambiente.

En entrevista para el sitio AJ Plus, el mítico luchador se dijo orgulloso de ser la mascota oficial del CMLL, además de que le gusta trabajar para entretener, sobre todo a los niños. 

"Cuando yo entré a la lucha libre me gustó. El trabajar para los niños, para que ellos se diviertan y estén contentos, mientras ellos estén contentos yo me divierto también, aunque me toquen golpes"

Kemonito