La estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Karl-Anthony Towns, reveló que su madre tuvo que ser hospitalizada e inducida a un coma a causa del nuevo coronavirus COVID-19. 

A través de un emotivo video que publicó en sus redes sociales, el jugador estadounidense-dominicano relató cómo fue el proceso desde que su madre, Jaqueline Cruz, se comenzó a sentir mal hasta que tuvo que ingresar al hospital. 

El jugador de los Wolves no mencionó que su madre fuera diagnosticada con el coronavirus; sin embargo, el propio equipo de Minnesota confirmó a ESPN que, en efecto, Cruz había dado positivo en la prueba que se le realizó. 

"Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y creo que dónde podría estar mi vida en este momento podría ayudar, así que decidí hacer este video y darle una actualización de dónde estoy"

Karl-Anthony Towns

"Simplemente no estaba mejorando": Towns

Towns, quien se mostró visiblemente afectado, contó que el estado de salud de su madre no es alentador; no obstante, espera que mejore con los nuevos medicamentos que le administrarán. 

"Sus pulmones estaban empeorando y tenía problemas para respirar, y me explicaron que tenían que ponerla en un ventilador. Y estaba empeorando y estaba confundida por todo, y yo estoy tratando de hablar con ella sobre todo y alentarla y mantenerla positiva, solo hablaba acerca de todo con ella"

Asimismo, señaló que decidió hacer este video como una petición de su familia para tratar de mandar un mensaje para que la gente entienda que el coronavirus es real y tomen las precauciones necesarias. 

"(Mi familia) me dijo que hiciera este video para que la gente entienda que la gravedad de esta enfermedad es real. No debe tomarse a la ligera. Proteja a sus familias, a sus seres queridos, a sus amigos, a usted mismo"