29 de abril de 2024 | 11:48 p.m.
Deportes

Chiefs de Kansas City revelan que aficionado que asistió al partido inaugural dio positivo por Covid-19

El equipo de Kansas señaló que gracias a los mecanismos de rastreo de contactos, identificaron a las personas que tuvieron contacto con el infectado
Compartir en

Haber metido más de 17 mil aficionados en su partido inaugural de la NFL puede tener consecuencias para los Kansas City Chiefs, luego de que este jueves se diera a conocer que uno de los asistentes arrojó un resultado positivo al nuevo coronavirus

Fue la propia franquicia de Kansas la que dio a conocer que uno de los aficionados que se dio cita el pasado jueves en Arrowhead, para el partido inaugural de la nueva temporada de la NFL ante los Texans, dio positivo al Covid-19. 

"Como ha informado el Departamento de Salud de la ciudad de Kansas City, un invitado que asistió al juego del jueves por la noche en el Arrowhead Stadium presentó resultados positivos para Covid-19"

Kansas City Chiefs

Cabe mencionar que Kansas City es uno de los varios equipos que permitirán la entrada de los aficionados a lo largo de la temporada pese a la pandemia del coronavirusNew York Giants, New York Jets, Los Ángeles Chargers y Los Ángeles Rams también lo permitirán.

Fan cumplió con el protocolo 

Para que la NFL permitiera la entrada de aficionados, los equipos que así pudieran hacerlo tenían que cumplir con un estricto protocolo de seguridad, pese al cual hubo un aficionado con resultado positivo.

En el mismo comunicado, la franquicia radicada en Misuri señaló que el aficionados cumplió con el protocolo, gracias al cual pudieron identificar a todas las personas con las que tuvo contacto. 

"Los mecanismos de rastreo de contactos que el club tiene implementados, incluidos los datos de escaneo de boletos y estacionamiento, así como la revisión de grabaciones de video, indican que la persona que ha presentado positivo y la fiesta de la persona ingresó al estadio en cumplimiento con los mandatos de máscara"

Los Chiefs debutaron el pasado jueves en la nueva temporada de la NFL, de la cual son vigentes campeones. Derrotaron 34-20 a los Houston Texans con un gran partido de Patrick Mahomes III.