29 de abril de 2024 | 10:20 p.m.
Deportes

Jugadores y MLS llegan a un acuerdo para reanudar la temporada; jugarán en Disney

La liga ya se encuentra trabajando para reanudar el torneo a finales de julio en las instalaciones deportivas de Disney World, en Orlando, Florida.
Compartir en

Excelentes noticias para los aficionados del futbol en Estados Unidos, ya que es cuestión de semanas para que la Major League Soccer (MLS) regrese a la actividad tras meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. 

Y es que la Asociación de Jugadores (MLSPA) anunció este miércoles que llegaron a un acuerdo con la MLS para un nuevo convenio hasta 2025, así como un plan para reanudar la temporada 2020, la cual se encuentra suspendida desde desde marzo, con solo dos fechas disputadas. 

La temporada del futbol estadounidense estaba en grave riesgo de no reanudarse, luego de que las negociaciones entre la asociación de jugadores y la MLS parecían estancarse, pues por el fuerte impacto del Covid-19 para su economía, la liga se encontraba revisando ciertas condiciones del convenio. 

Sin embargo han llegado a un acuerdo que ha traído, sobre todo, certeza para los futbolistas, quienes también habrían puesto de su parte al reducir una parte de sus salarios. 

"La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros"<br><br>

MLSPA

Jugarán en Disney

Según reportes periodísticos, la MLS ya se encuentra trabajando en un plan para trasladar a los 26 equipos de la liga a las instalaciones deportivas de Disney World en Orlando, Florida, donde se llevaría a cabo toda la competición. 

Cabe recordar que antes de la suspensión del torneo, el pasado mes de marzo, solo se habían disputado las primeras dos jornadas de la temporada 2020. 

La nueva campaña del futbol estadounidense era bastante atractiva, sobre todo para el público latino por la llegada de grandes referentes del futbol mexicano, como Javier 'Chicharito' Hernández, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, además de la presencia de Carlos Vela.