Deportes

Explota José Ramón Fernández por venta del Morelia; “Liga MX es una burla”, dice

Jose Ramón Fernandez.Tomada de video

El periodista consideró que la mudanza de la franquicia significa “un golpe más al fútbol mexicano”.

México.- Es casi un hecho que Monarcas dejará Morelia para recalar en Mazatlán. Tal situación, como era obvio, no le gustó nada a la afición purépecha, la cual incluso salió a protestar sin importar la pandemia de coronavirus.

Pero no sólo a la hinchada le caló hondo la decisión de la directiva, pues José Ramón Fernández también explotó en Twitter. Y es que para el experimentado analista de ESPN, la venta de Monarcas Morelia, hasta ahora propiedad de TV Azteca, representa un nuevo “golpe al futbol mexicano”.

Además, José Ramón Fernández le tiró con todo a la Liga MX, a la que calificó como una “burla” debido a las últimas decisiones que ha tomado, como la desaparición del Ascenso MX.

“Un golpe más al fútbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión”.José Ramón Fernández

Esperemos que los rumores del movimiento del equipo Monarcas a la ciudad de Mazatlán sean eso, sólo rumores.
La afición michoacana no se lo merece. @FuerzaMonarca

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 23, 2020

‘Joserra’ critica poca importancia del aspecto deportivo

El enojo del otrora analista de TV Azteca no se quedó en una publicación en redes sociales, ya que de igual modo escribió una columna para ESPN, en la que profundizó sobre el tema.

Ahí criticó con vehemencia que en la Liga MX se privilegie siempre el negocio antes que la parte deportiva, hecho que se traduce en la pérdida de identidad y de tradición.

Un golpe más al fútbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión.

La Liga MX es una burla.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 26, 2020

“Hoy, se abre la posibilidad de un gran negocio, Mazatlán tiene un estadio nuevo, que es propiedad del gobierno, y Morelia tiene una franquicia que puede vender perfectamente porque la asamblea vale un ‘pepino’, no opina ni dice nada… Hoy aquí, mañana acá y después desaparece. No hay pasión por el futbol, solamente el negocio y este es el negocio”.

Aunque la mudanza o venta del equipo sigue sin hacerse oficial, gente como David Medrano, quien trabaja para la televisora del Ajusco, aseveró que esta misma semana se podría dar el anuncio que formalice el traslado de la franquicia.