El entrenador mexicano José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el ‘Chelís’ decidió decirle adiós al futbol, pero no sin antes hacerlo a su manera: siendo honesto sobre lo que piensa del futbol mexicano.

En entrevista para Cancha, el ‘Chelís’ habló -con nombres y apellidos- sobre lo que sufrió en su última etapa en el Club Puebla: desde los jugadores, cuerpo técnica y directiva.

"Empezaron muy mal la pretemporada, se salían a la mitad, menos trabajo, nada más querían una sesión. 'No, Chelís, cuando empiece el torneo vas a ver que todo es diferente'. ¡No!, no les da; si no entrenas, no te da”, dijo Sánchez Solá, quien reveló que solo 8 de los 25 futbolistas de la plantilla se despidieron de él cuando fue cesado. <br>

<br>

Sobre el cuerpo técnico, el poblano señaló que el grupo de trabajo del semestre pasado no era tan brillante pero por lo menos estaban de su lado, a diferencia del que le pusieron para este torneo. 

"Los (auxiliares) del semestre pasado, el 'Ruso' (Damián Zamogilny) y Rafa (Fernández) no eran tan brillantes como éstos (Octavio Becerril y Joaquín Velázquez), pero por lo menos me seguían, trataban de seguirme; éstos no”. <br>

Al ser cuestionado sobre si le preocupa cómo quedó su imagen como entrenador de futbol, José Luis Sanchez Solá no le dio importancia y señaló que le duele más haber empeorado su desempeño en el golf.

Pero no solo eso, tocó algunos temas recientes que parecen solo ocurren en el futbol mexicano: el drama la familia Álvarez con Ricardo Peláez en Cruz azul, la situación de Alfonso Sosa en Atlético San Luis y hasta habló sobre lo que viene ocurriendo con los Diablos Rojos del Toluca.

"Después ves lo que pasó en Cruz Azul, el hermano y el otro diciendo y sacando a Peláez, y luego lo que pasó en San Luis e inventándole (a Alfonso Sosa) porque el promotor... Pasó en Toluca toda la vida, el Uriel (Pérez) ése los sentaba a todos, 'este semestre van a venir estos jugadores' y les aventaba las listas, 'pónganme ustedes lo que quieren'; así vivió el Toluca y nadie decía nada, ahora ya mataron a (Jaime) León, los demás ahí siguen”. <br>

Como una actividad para reencontrarse consigo mismo, el ‘Chelís’ comenzó desde el martes pasado un recorrido a pie de 220 kilómetros del Camino de Santiago, al norte de España, únicamente con una mochila con algunas prendas para vestir.