México.- Si alguien puede hablar sobre delanteros, ese sin duda es José Cardozo, quien para muchos es el mejor ariete en la historia moderna de la Liga MX y que recién se deshizo en elogios hacia el mexicano Raúl Jiménez.

Según dijo José Cardozo en entrevista con ESPN, Raúl Jiménez es el mejor delantero que tiene el futbol mexicano. Incluso afirmó que, dadas sus cualidades como la potencia física, podría jugar en cualquier equipo, no sólo de Inglaterra, donde se desempaña actualmente, sino del mundo entero.

“Cuando vi a Jiménez me sorprendió, desde que lo vi dije que él era el mejor centro delantero del futbol mexicano. Tiene físico, velocidad, cabecea bien, no es fácil encontrar a un centro delantero así. Veo a Jiménez como un centro delantero completo, tiene buena técnica, puede jugar en cualquier equipo. Más en Inglaterra, puede jugar en un equipo grande sin inconvenientes”.

José Cardozo

Vaya que a Cardozo lo asiste la razón, pues el canterano del América ha tenido días memorables con los Wolves de la Liga Premier, al grado de que últimamente ha sonado para equipos de la talla del Real Madrid.

José Cardozo pudo haber jugado en Europa

Volviendo al tema de José Cardozo, la verdad es que las defensas del futbol mexicano temblaban cuando lo tenían enfrente debido a que era un auténtico depredador del gol.

Muestra de ello que, con los Diablos, donde salió campeón en cuatro ocasiones, dejó su impronta bien marcada al computar 249 anotaciones. Además, se convirtió en el único jugador en haber marcado 29 goles en un solo torneo corto. Una bestialidad.

Sin embargo, quizá faltó verlo en el máximo nivel futbolístico, es decir, en el futbol europeo, pero vaya que el “Príncipe Guaraní” tuvo oportunidades de hacerlo, pues reveló en la misma charla que fue buscado por el Arsenal de Inglaterra.

“Vinieron a verme en la final que jugaron contra el Atlas, había gente de Inglaterra en ese partido, también venían a ver a Rafael Márquez, en la final que jugamos con Toluca. Había un empresario paraguayo metido en Arsenal, había un acercamiento y me parece que no se concretó por lo mismo, porque Toluca no tenía intención de soltarme y tenían muchos de arrastrar sin un equipo competitivo”.