México.- Joao Maleck recibió una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días luego de haber sido hallado culpable del homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Sin embargo, el todavía futbolista del Santos quedaría libre en 15 días si es que paga 3 millones de pesos como reparación del daño. Joao Maleck gozaría de este beneficio debido a que su sentencia no fue mayor a cuatro años y un día.

Fueron los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara quienes impusieron esta sentencia después de varias horas de deliberación.

Recordemos que Joao Maleck, de 21 años, provocó un accidente automovilístico en Zapopán el 23 de junio del 2019, derivado del cual fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja que recién se había casado.

Familia de María Fernanda apelara sentencia

De acuerdo con lo expresado por la defensa de María Fernanda Peña, la sentencia de Joao Maleck será apelada en los próximos días, toda vez que no quedaron conformes con dicha resolución.

Cabe señalar que la edad del futbolista fue tomada en cuenta para reducir la sentencia a un tercio, pues originalmente era de cinco años y 6 meses.

Pese a que Joao Maleck se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, aún tiene contrato con Santos Laguna.

Se desconoce si el equipo lo tomará en cuenta para el plantel profesional una vez que el delantero recupere si libertad.