Luego de los rumores que colocaban a Joao Maleck, quien pasó recluido más de un año en el Penal de Puente Grande por "homicidio culposo", como nuevo futbolista del equipo de Tepatitlán, de la Liga de Expansión MX, finalmente el equipo no contará con sus servicios. 

De acuerdo a reportes de ESPN, la directiva de los Alteños de Tepatitlán decidieron no continuar con el proceso para fichar a Joao Maleck, a quien querían por su calidad futbolística; no obstante, el hecho de haber sido culpable de un accidente en el que murieron dos personas, pesó en su contra. 

El periodista David Medrano agregó que Pavel Pardo, quien funge como representante del exjugador de Santos, ya fue notificado por la directiva de Tepatitlán de que no seguirán negociando. 

"VA PARA ATRAS<br>La directiva del Tepatitlán decidió darle para atrás al caso y Joao Maleck no llegará al cuadro alteño. Pavel Pardo representante de Maleck ya fue informado que se cae la negociación"

David Medrano. Periodista Deportivo

Problema de Joao Maleck juega en su contra

Después de un par de semanas de haber salido del Penal de Puente Grande, se especuló con la posibilidad de que Joao Maleck volviera a jugar futbol con Tepatitlán. El equipo jalisciense analizó su fichaje; no obstante, los comentarios negativos que recibieron fueron determinantes para no seguir las negociaciones con el exjugador del Porto. 

De esta manera, se descarta que Maleck juegue en un club de futbol de Jalisco, estado en el que tiene que permanece ya que está obligado a firmar cada 16 días en la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados con domicilio en Guadalajara.

Cabe mencionar que el futbolista mexicano de 21 años sigue teniendo contrato vigente con Santos Laguna, club que pese a la situación en la que se encuentra, le prolongó el vínculo contractual.