México.- A semanas de haber obtenido su libertad, Joao Maleck se encuentra listo para regresar al futbol, incluso ya tendría nuevo equipo de cara al Guard1anes 2021.

La escuadra que recibiría en sus filas a Joao Maleck sería nada más y nada menos que el Tepatitlán FC, el cual hizo su debut en la Liga de Expansión MX el torneo pasado, tal como informó el reconocido periodista David Medrano.

Maleck, de 21 años, abandonó el pasado 15 de diciembre el penal de Puente Grande, donde estuvo recluido más de un año por los “homicidios culposos de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, los cuales ocurrieron el 23 de junio del 2019.

¿Qué motivo fichaje de Joao Maleck con el Tepatitlán FC?

Como sabemos, la carta de Joao Maleck pertenece a Grupo Orlegui, el cual es dueño del Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero, este último equipo también perteneciente a la Liga de Expansión MX.

Aunque se manejó la posibilidad de que jugara en Atlas o hasta en el Tampico Madero, lo cierto es que Grupo Orlegui prefirió acomodarlo en un equipo de Jalisco, toda vez que por el proceso legal que enfrenta debe presentarse ante la autoridad cada cierto tiempo.

De modo que Joao Maleck podrá seguir viviendo en Guadalajara y así cumplir con los compromisos emanados de la sentencia de 3 años y 8 meses que le impusieron los jueces a cargo de su caso.

Fans critican al Tepatitlán FC por aceptar a Joao Maleck

El Tepatitlán FC será el cuarto equipo de Joao Maleck, pues antes vistió las playeras del Santos Laguna, Porto B y Atlético Sevilla.

Cabe señalar que a muchos aficionados no les gustó que el citado equipo de la Liga de Expansión MX le vaya a dar cabida al joven delantero de 20 años, ya que, como explicaron en Twitter, no se merece dicha oportunidad por lo ocurrido aquel fatídico 23 de junio del 2019.

Sin embargo, otros usuarios apoyaron y hasta aplaudieron la acción del Tepatitlan, esto en virtud pues consideraron que Maleck pagó su deuda al reparar el daño de manera económica y tras pasar más de un año recluido.