México.- El pasado 23 de junio, la vida del joven futbolista Joao Maleck dio un giro radical al verse involucrado en un fatal accidente de tránsito cuyo saldo fue de dos personas muertas, razón por la cual fue trasladado al penal de Puente Grande, donde se encuentra esperando la resolución de su caso.

Sin embargo y con el afán de hacer la espera un poco más llevadera, Maleck, de 20 años, se ha encargado de compartir sus conocimientos futbolísticos con otros internos, a los cuales entrena a fin de participar en los torneos que se llevan a cabo entre personas en situación de reclusión.

Inclusive y de acuerdo con el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez, Joao Maleck se estrenó como goleador durante un certamen llevado a cabo con motivo de las fiestas patrias, en el cual integró el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

“Es un caso difícil. A veces está triste y le es complicado de asimilar, pero se ha hecho de algunos compañeros, los entrena, les da consejos, es un muchacho sano y positivo. Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes en un torneo que hicimos en septiembre”. <br>

José Antonio Pérez

Habló con el “Piojo”

El proceso contra Maleck sigue su curso y, aunque ambas partes han sido muy herméticas respecto a los detalles del mismo, se sabe que el ex Chivas está a la espera de que se desahoguen las pruebas necesarias para saber si obtendrá su libertad o le otorgan una larga sentencia.

Por ende y mientras ello ocurre, varios personajes del medio futbolístico se le han acercado a en aras de darle ánimos y platicar con él, como Miguel Herrera, técnico del América que recientemente hizo labor social en Puente Grande.

“Son varias las personas que han pedido hablar con él, o que se han interesado en su situación. Vino Miguel Herrera hace algunas semanas, es un tipazo”.<br>