México.- El “Canelo” Álvarez, el mejor boxeador mexicano del momento, está experimentado problemas para encontrar un rival con el cual pelear en septiembre próximo, fecha en la que Golden Boy quiere que suba al ring de nueva cuenta.

Sin embargo, Julio César Chávez Jr. alzó la mano para ser el contrincante del “Canelo” Álvarez, con quien ya se vio las caras en 2017, cuando recibió una verdadera tunda que decepcionó al público. Es por ello que quiere la revancha.

Si bien en la agenda de dicha promotora había rivales como Billy Joe Saunders, éste desistió de pelear contra el pugilista tapatío debido a que, alegó, no llegaría en plenitud de condiciones y también porque la bolsa no le convenció del todo.

Por otro lado, David Lemieux tampoco aceptó las condiciones económicas para sostener un pleito contra Saúl Álvarez. Asimismo, se antoja casi imposible que lleve a cabo la trilogía con Gennady Golovkin.

De ahí que Julio César Chávez Jr. haya mencionado en entrevista con TV Boxeo que está listo para enfrentar al “Canelo” Álvarez. Aunque eso sí, quiere la pelea se lleve a cabo en un peso distinto al de su primera batalla, misma que quedó pactada en 165 libras.

No obstante, será muy difícil que “Canelo” Álvarez acepté el pleito contra Chávez Jr., pues es claro que no es un rival que esté a su altura en este momento y una victoria poco podría representarle más allá de una buena entrada de dólares, los cuales no se ve que le hagan falta.