México.- Julio César Chávez expuso lo que piensa acerca del “Canelo” Álvarez, quien está considerado hoy por hoy como el mejor libra por libra de México.

Durante una entrevista con Christian Martinoli y Luis García, el gran Julio César Chávez aseveró que, más allá de sus innegables logros boxísticos, el “Canelo” Álvarez está lejos de ser el peleador que toda la afición mexicana espera.

Sin embargo, el legendario exboxeador reconoció que si algo tiene el tapatío es que es sumamente disciplinado, lo cual le ha ayudado a colgarse varios títulos mundiales. 

“Canelo tiene lo que se merece, es un muchacho que ha sido disciplinado, es muy buen peleador, lógicamente no es peleador que todos quisiéramos que fuera, pero es un gran peleador, se ha ganado a pulso lo que tiene”

Julio césar Chávez

El análisis de Julio César Chávez es compartido por cientos de fans al pugilismo, los cuales de igual modo consideran que al “Canelo” le hace falta vencer con claridad a un rival de altos vuelos en aras de consagrarse el en Olimpo del boxeo internacional.

Cabe señalar que debido a la pandemia de Covid-19 que asola al mundo entero, Saúl Álvarez todavía no consigue oponente para su próxima pelea. Contrario a lo que ocurre con el “Gran Campeón Mexicano”, quien en septiembre próximo sostendrá una función amistosa contra el también retirado Jorge “Travieso” Arce.