México.- Jana Gutiérrez consiguió su tercer gol del Clausura 2020 de Liga MX Femenil y de paso encaminó la victoria de 1-2 conseguida por el América en su visita al Morelia. No deja de sorprender que la goleadora tenga apenas 16 años, vaya futuro el que le espera.

Mención aparte lo hecho por la recién llegada Marlyn Campa, quien también colaboró con anotación y que llegó a cinco en el torneo.

Sin duda la delantera mexico-americana está cumpliendo con las expectativas, máxime porque aterrizó con la etiqueta de estrella después de jugar para el San Antonio Athenians Soccer Club, uno de los mejores equipos de la United Women's Soccer League (UWS).

Por su lado Gutiérrez ha demostrado que está en vías de ser la gran referente del americanismo en Liga Femenil, pues es una de las favoritas de la afición gracias a su calidad, amabilidad y carisma.

Morelia intentó reacción con un penalti

América salió con el cuchillo entre los dientes a la cancha del Estadio Morelos, por ende, apenas a los 12 minutos Jana Gutiérrez aprovechó un gran descuido de la zaga purépecha para adelantar a sus huestes.

Sin embargo, las Monarcas despertaron por conducto de Liliana Hernández, quien canjeó una pena máxima por gol al minuto 24. Mas en la recta final del primer tiempo Marlyn Campa demostró su calidad al ejecutar un riflazo que dejó sin chance a la portera michoacana.

Las Águilas llegaron con este resultado a 17 puntos, uno más que el Atlas, lo que le permite ubicarse momentáneamente como líder del Clausura 2020 tras siete jornadas dirimidas.