La Selección de Islandia ha confirmado que lo vivido en la pasada Eurocopa del 2016, en donde llegó hasta los cuartos de final, no fue una coincidencia. Y es que este viernes sacó un histórico triunfo en territorio turco, que combinado con  el empate de Croacia ante Finlandia, los pone a un solo triunfo de amarrar su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

El primer tiempo fue parejo con las dos selecciones buscando el marco rival, pero fueron los Vikingos los que encontraron el primer gol del partido a través de Johann Gudmundsson, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes después de una gran jugada or la banda izquierda. 

El segundo tanto de los Islandeses caería apenas unos minutos después, al 39’, cuando Birkir Bjarnason aprovecharía un buen pase de Jon Dadi Bödvarsson para marcar el segundo de la noche y que les acerca cada vez más al Mundial.

Ya en el complemento, los Vikingos sentenciarían el partido con un gol en el minuto 49, cuando en un tiro de esquina Aron Gunnarsson remató totalmente solo para que prácticamente en la línea de gol Kári Árnason empujara el esférico. 

De esta manera, Islandia asegura al menos el jugar el repechaje, aunque no lo necesitará si derrota a Kosovo (último lugar del grupo) en la última jornada. 

Croacia empata ante Finlandia y jugará por el repechaje 

Croacia, por su parte, no logró concretar la ventaja ante Finlandia, por lo tendrá que jugar ante Ucrania por el boleto al repechaje en la última jornada de las eliminatorias mundialistas. 

El primer gol fue de los croatas a través de Mario Mandzukic al minuto 57; sin embargo, los finlandeses le arruinaron la fiesta a los croatas cuando en el último minuto del partido empataron con un gol de Pyry Soiri. 

Con este trágico empate, Croacia y Ucrania jugarán entre sí para ver quien disputará el repechaje para asistir al Mundial de Rusia 2018.