México, 21 May. (Notimex).- Todavía con la euforia de la permanencia de Ajaccio en la Liga 1 del futbol francés, el arquero Guillermo Ochoa declaró hoy que ?si hay una opción interesante vamos a tomar una buena decisión? de si se queda o sale del club que le brindó la oportunidad de jugar en Europa.

"Por el momento tengo contrato con Ajaccio, hay que esperar qué pasa en todo este verano, el mercado apenas va abriéndose, es muy largo todavía, es muy temprano para decir algo", dijo el ex americanista.

En declaraciones a la televisora ESPN, comentó que ?ya hablé con el presidente desde el principio del año, que si hubiera algo que convenga para ambas partes llegaríamos a un arreglo?.

En cuanto a la posibilidad de ir a un equipo donde esté en el once inicial, declaró que ?siempre es importante jugar, lo ideal es poder llegar a un equipo donde uno pueda participar, pero si llego a un conjunto donde a la mejor debo pelear un puesto o algo, no habrá problema, hay que buscar ser titular en cualquier equipo?.

Guillermo Ochoa tuvo el domingo una destacada actuación para la victoria salvadora de Ajaccio, por 2-0 sobre el local Toulouse y de regreso a la isla de Córcega, el arquero compartió, vía Twitter, varias fotos del festejo de la permanencia en la Liga 1.

?Lo tomamos con mucha alegría porque a lo largo del año vivimos momentos complicados, difíciles. Conseguir la permanencia de esta forma nos supo a gloria?, dijo.

Explicó que ?obviamente no es lo mismo el celebrar un campeonato a celebrar el mantenerse en Primera, pero la magnitud es la misma, con la pasión y la intensidad que se vive y más cuando al principio nadie apostaba por nosotros, creo que vale y vale mucho, vale como un campeonato, porque la alegría es inmensa?.

Respecto de vivir esta experiencia, señaló que ?la verdad que en ningún momento dudé, siempre confié y creí en mí, de antemano sabía que no iba a ser fácil porque llegaba a un equipo donde las cosas iban a ser complicadas y confié en mi capacidad y en mis objetivos que me tracé?.

Enfatizó que ?sabía que era una buena opción para cumplirlos y afortunadamente se dio todo, jugué todos los partidos de la Liga, me mostré, por supuesto es aprendizaje, conoces cosas nuevas, te vas adaptando a la liga?.