La medalla de oro conseguida en Londres 2012 podría abrirle las puertas a varios jugadores mexicanos para emigrar el futbol europeo, por lo que los rumores comienzan a surgir.

De esta forma, el portal nuevofutbol.com, citado por el portal de la Liga Española, sugiere un supuesto interés del equipo gallego por Oribe Peralta, quien fue autor de los dos goles con que el Tri se coronó ante Brasil.

Se menciona el interés del estratega gallego, José Luis Oltra, por contar con Oribe como refuerzo para esta temporada, en que el Deportivo regresa a Primera División después de un año de ausencia.
Resalta que el propio Oribe, de 28 años, habló tras la final olímpica de su sueño de jugar en el Viejo Continente, aunque su opción era Inglaterra.

Deportivo La Coruña le ha dado opciones a los mexicanos en los últimos años, ya que además de Andrés Guardado, Omar Bravo también probó suerte durante algún tiempo con los gallegos.

Hizo un recuento de los logros de Oribe, quien debutó en el 2003 con Morelia, fue cedido a León, pasó a Monterrey, Jaguares y Santos. Reforzó a Chivas en la Libertadores 2005. Con el Tri debutó en el 2005 y ha conseguido las medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2011 y Juegos Olímpicos 2012.