30 de abril de 2024 | 12:33 a.m.
Deportes

    SAT multa a Femexfut por evasión de impuestos

    El Sistema de Administración Tributaria impuso un castigo a la Federación Mexicana de Fútbol por evasión de impuestos.
    Compartir en

    El Sistema de Administración Tributaria impuso un castigo a la Federación Mexicana de Fútbol por evasión de impuestos.

    Una multa de 79.5 millones de pesos fue impuesta al máximo organismo del fútbol mexicano por el Sistema de Administración Tributaria de México por evasión de impuestos.

    De acuerdo a sentencias judiciales recientes, el organismo no declaró ingresos por 265 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2009, cuando se firmaron contratos de patrocinio con 10 empresas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Debido a estas omisiones, el SAT impuso al organismo una multa de 79.5 millones de pesos.

    Los contratos incluían licencias de uso temporal de la marca Selección Nacional Mexicana para que empresas dispusieran de 12 jugadores y el técnico Javier Aguirre para grabar comerciales.

    Pese a esto, la Femexfut no presentó ese año ingresos por esos conceptos y lo que es más, reportó una pérdida fiscal de 403.2 millones de pesos.

    La Femexfut intentó llevar su caso a la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, su recurso fue desechado por lo que se procedió a aplicar la multa.

    Entre las empresas que pagaron a la FMF para usar la marca del “Tri” se encuentran Bimbo, Banamex, Movistar, Coca-Cola, Adidas y AT&T, entre otras.