Estado de México (SDPnoticias.com).- Las alegrías que dejó el guardameta mexicano Pablo Larios Iwasaki en el municipio de Nezahualcóyotl serán recordadas el próximo sábado 16 de marzo durante un partido-homenaje a su trayectoria en el Estadio Neza 86.
En conferencia de prensa familiares y amigos del ex futbolista, que falleció el pasado 31 de enero en Puebla, agradecieron el apoyo brindado por los aficionados y anunciaron el encuentro amistoso para recordar las hazañas que realizó el arquero a su paso en el extinto Toros Neza.
En el encuentro participarán leyendas de los equipos Pumas y Toros Neza, entre los que destacan Pedro Pineda, Jesús López Meneses, Rodrigo Pony Ruiz, Humberto González, Manuel Manzo, Rafael Edson Astivia, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, y Luis Flores.
En compañía del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, el ex jugador Germán Tello y Pablo Farid Larios Ramos, hijo del mítico arquero originario de Zacatepec, Morelos, dijo que la trayectoria y el legado que dejó el guardamenta es un ejemplo para las generaciones futuras.
Además, aseguró que los compañeros que compartieron vestidor con Larios Iwasaki, quien además portó la camiseta del Puebla, Zacatepec, Cruz Azul y de la Selección Nacional en el mundial de México 1986, reconocieron su liderazgo y profesionalismo a lo largo de su vida.
En tanto, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García agradeció el apoyo brindado por el empresario Juan Antonio Hernández para facilitar el uso de la imagen del equipo Toros Neza y adelantó que buscará ante los diferentes órdenes de gobierno, e incluso ante la iniciativa privada, la posibilidad de regresar el futbol profesional a la localidad.
Finalmente, el exjugador Germán Tello anunció que el encargado de dirigir al equipo mexiquense que marcó época en los años 90 y del que formó parte el arquero mundialista será el estratega Enrique “el Ojitos Meza”, que regresará al estadio mundialista Neza 86 donde perdió la final del verano de 1997 contra las Chivas.
El juego se realizará el sábado 16 de marzo en punto de las 14:30 horas y tendrá una capacidad para 6 mil aficionados, los cuales podrán obtener sus boletos de manera gratuita en las instalaciones del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, así como en la Unidad Administrativa de Zona Norte ubicada a unos pasos del Metro Impulsora.