México.-  Terminó el Régimen de Transferencias del futbol mexicano y, a falta de bombas que contar, en SDPnoticias decidimos hacer un recuento de las cinco peores contrataciones en la historia del draft.

1.- Fantik (América)

Márcio Delvi da Costa, mejor conocido como Fantik, llegó al América en 2003 y a tan solo 6 meses de vestirse de azulcrema, fue despedido gracias a sus pobres actuaciones. Sin duda el brasileño es un referente cuando se habla de extranjeros de mala calidad que arriban al país.

2.- Maximiliano Biancuchi (Cruz Azul)

La Máquina compró a este argentino que como máximo logro ostentaba ser primo de Lionel Messi, crack del Barcelona. Sin embargo, desde su arribo en 2010, sólo pudo conseguir 6 goles en el año que estuvo en La Noria, obviamente fue cepillado.

3.- Raúl Tamudo (Pachuca)

Los Tuzos trajeron para el Apertura 2012 al ariete español con el sueño de que rompiera la liga tras haber jugado desde 1996 en Liga Española; no obstante, sólo disputó nueve duelos sin poder mojar en ninguno; finalmente recaló en Madrid con el Rayo Vallecano.

4.- Armando Tavira (Chivas)

¿Quién? Antes de que Jorge Vergara abriera la chequera para contratar a jugadores como Rodolfo Pizarro, existió un tiempo oscuro donde el Rebaño compraba las sobras de otros equipos, fue así que adquirió a este lateral que únicamente participó en seis juegos, tuvo que ser negociado con Querétaro a un año de su llegada.

5.- Ikechukwu Uche (Tigres)

El nigeriano aterrizó en la Liga MX tras cansarse de realizar goles en España con Villarreal, Granada, Zaragoza, entre otros; sin embargo, las lesiones no le permitieron explotar en la Sultana del Norte y con un juego y un gol tuvo que ser relegado del plantel, como dato curioso, puede presumir que salió campeón en México durante el Apertura 2015.

Fotos: Cuartoscuro, FoxSports, Scoopnest y SoloTigres.