Deportes

Filtran la primera foto de Heung Min Son cumpliendo su servicio militar

Heung Min Son@spurs_es

El surcoreano, muy recordado en México, aprovechó la pausa de la Premier para cumplir el servicio militar que había evitado en los últimos años

Mientras unos pasan la cuarentena confinados en sus casas, otros aprovechan para cumplir con ciertos deberes, como el caso de Heung Min Son, quien decidió de una vez por todas cumplir con su servicio militar. 

Y es que en las últimas horas se filtró la primera foto del futbolista del Tottenham Hotspur con su uniforme militar, realizando su servicio junto a otros compatriotas. 

Heung Min SonAP Images

Son, quien es muy bien recordado en México desde el Mundial de Rusia, se encuentra realizando su tercera semana de servicio, por lo que solo le resta una antes de regresar a Inglaterra para reportar con el Tottenham en caso de un posible regreso de la Premier League. 

Min Son ya no pudo evitar el servicio militar 

Heung Min Son ya no pudo evitar el servicio militar, mismo que se le venía complicando realizar en los últimos años debido a su carrera como futbolista profesional. 

Desde el Mundial de Rusia 2018 se habló por primera vez de que podría exentar el servicio, siempre y cuando Corea del Sur avanzara a los octavos de final; no obstante, y pese a vencer a Alemania, el conjunto asiático se quedó en la fase de grupos.

Son siempre la rompe🔥
.
Se filtra la primer imagen de Heung Min Son prestando servicio militar para su país🇰🇷
.
El surcoreano jugador del Tottenham, pagará solo tres semanas de servicio por haber ganado los juegos asiáticos, normalmente son dos años⚽👮🏻‍♂️ pic.twitter.com/PfYZx8t3Eg

— Fan One Sport (@fanonesport_) May 6, 2020

Cabe mencionar que en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los hombres hasta los 28 años. Tiene una duración entre 21 y 24 meses, dependiendo de la rama militar, siendo uno de los más largos del mundo. 

Existe una exención para los ganadores de medallas olímpicas o medallas de oro en Juegos Asiáticos, que es el caso de Heung Min Son, que solo tendrá que cumplir con un servicio de cuatro semanas.