30 de abril de 2024 | 09:40 a.m.
Deportes

“Hace unas semanas me buscaban suplente y hoy estamos en la Final”: Miguel Herrera

El “Piojo” recordó los momentos ásperos por los cuales atravesó su equipo previo al duelo por el título.
Compartir en

México.- Pese a que muchos lo daban por muerto, América logró darle la vuelta a la tortilla a las Semifinales del Apertura 2019, mismas que dirimió frente al sorprendente Morelia (2-2).

Sin embargo y lejos de ufanarse por la victoria, Miguel Herrera, técnico del cuadro azulcrema, afirmó que el único objetivo es obtener el título de Liga MX, ya que cualquier otra cosa sería un fracaso.

“No estamos para callar bocas. Estamos para hacer nuestro trabajo, nuestra exigencia. Desde el arranque del torneo nos exigen el título, no nos exigen calificar, porque si no calificamos nos vamos todos”.

Miguel Herrera

Inclusive recriminó a todos aquellos que consideraban que su puesto estaba en juego luego de la fase regular, donde si bien las Águilas no fueron una escuadra arrolladora, tampoco es que quedaran lejos de la cima general.

“Si en el América no tienes un buen torneo, te corren. Hace cuatro semanas todos ustedes me corrían. Todos los medios decían que sí estaba enojado el patrón, que si me iba, que si estaban buscando un suplente”.

Herrera no ve con buenos ojos la inactividad por Mundial de Clubes

Lamentablemente para el América, la gran Final del balompié azteca será disputada hasta después de la Navidad debido a la participación de Rayados, el otro finalista, en el Mundial de Clubes.

Sin duda el parón podría resultar perjudicial para los emplumados, pues les haría perder el ritmo que vienen futbolístico que vienen manejando y que les tiene en la antesala por del campeonato.

“Me parece que no es buena cosa, pero lo sabemos. No es que la Federación haga esto, es una circunstancia que se da por cómo se manejan nuestros torneos cortos, pero ya todos sabíamos que si Monterrey pasaba, ya pasó una vez con América y Tigres esperó. Tenemos que mantenernos trabajando 18 días para llegar a la primera Final”.