México.- El “resultado adverso” arrojado en un examen antidopaje no habría sido el único motivo por el cual Víctor Guzmán salió inesperadamente de las Chivas, equipo al que llegó apenas en diciembre pasado procedente de los Tuzos del Pachuca.

De acuerdo con lo expuesto por el periodista Gerardo Velázquez de León en el programa Reacción en Cadena, el “Pocho” Guzmán se presentó en estado inconveniente al entrenamiento del pasado 9 de enero, por lo cual fue separado de la escuadra.

“En la semana pasada ocurrieron dos indisciplinas graves de este jugador, por eso lo separaron del equipo… claro que la gota que derrama el vaso es el dopaje, pero Chivas contrató a un tipo como el ‘Gullit’ Peña, es decir, un adicto a muchas cosas. Lo corrieron porque llegó con aliento a alcohol, por eso no entrenó la semana pasada”.<br>

Gerardo Velázquez de León

Asimismo y siempre la citada fuente, ese mismo día el club rojiblanco fue notificado del “resultado adverso” arrojado por Guzmán en un examen antidopaje celebrado el torneo anterior, por ende, al otro día entrenó sólo en la Barranca de Huentitán, mas sin indumentaria oficial.

Afirman que Guzmán es “ludópata” 

En la misma emisión, Carlos Albert, otro de los panelistas, reveló que, según el también periodista Omar Cerón, el “Pocho” sufriría de ludopatía, es decir, adicción a los juegos de azar y apuestas.

“Pachuca no debe satanizar, pero tampoco decir ‘pobrecito muchacho’. Guzmán es un profesional, es un adulto y se dopaba. Además, hoy nuestro compañero Omar Cerón nos dijo que este futbolista tiene otro problema, pues es ludópata. Se mete de todo y apuesta mucho dinero”.<br>

Carlos Albert

Fue este lunes 13 de enero cuando la Liga MX confirmó que Guzmán estaría inhabilitado hasta que las autoridades competentes resuelvan este complejo caso. Aunado a ello, el Rebaño Sagrado dio a conocer que anulaba la compra del mediocampista, por lo que tendrá que regresar a los Tuzos.