El mediocampista español Cesc Fábregas escribió su nombre en las páginas históricas de los Récords Guinness tras conseguir 100 asistencias en la menos cantidad de partidos en la Premier League.
El futbolista del Chelsea se convirtió en el más rápido en llegar al centenar de asistencias, pues lo hizo en tan solo 293 encuentros, 74 menos de los que tardó Ryan Giggs con el Manchester United.
{username} (@cesc4official) October 17, 2018
La asistencia de récord de Fábregas llegó el 31 de diciembre del 2016 en un encuentro donde trazó un pase para que Willian marcara en el triunfo que el Chelsea se llevó 4-2 ante el Stoke City.
"No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso”, dijo Fábregas para Record Guinness.
No conforme con uno, Fábregas también se hizo acreedor a otro récord Guinness, este por la mayor cantidad de pases de volea en 30 segundos en pareja con Jamie Redknaap, ex futbolista del Liverpool.