México.- En virtud de lo ordenado por el juez XI de distrito en materia civil, de la Ciudad de México, la Cooperativa Cruz Azul destituyó este jueves 22 de agosto a Guillermo Álvarez Cuevas de su puesto como director general, consignó El Financiero basado en un comunicado de la organización Cruzada.

“El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal… Esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”.<br>

En consecuencia, las oficinas donde despachaba “Billy”, mismas que se ubican al sur de la CDMX y que desde temprana hora resguardan agentes capitalinos, fueron entregadas a los socios de la cooperativa.

Cooperativistas señalan a Álvarez Cuevas por lavado de dinero

Fueron los miembros de la organización Cruzada los que desde abril pasado solicitaron a AMLO que se abriera una investigación por lavado de dinero y actos de corrupción, esto derivado de la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en torno Guillermo Álvarez.

Y es que dicha entidad reveló que la cooperativa pagó 191 millones 768 mil pesos a diversas empresas fantasmas, las cuales, de acuerdo con los socios, están recaladas en múltiples paraísos fiscales como Islas Caimán.

Hasta ahora no existe ninguna postura oficial por parte de la Cooperativa Cruz Azul ni de La Máquina Celeste, equipo de la Liga MX que despachó al LA Galaxy este martes en lo que fueron las Semifinales de la Leagues Cup.

Cabe señalar que muchas aficionados cementeros han criticado la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas al frente del club, y es que desde hace más de dos décadas no celebran un título de Liga.