2 de mayo de 2024 | 08:18 a.m.
Deportes

Desaparece grito homofóbico en el Estadio Azteca

Hasta la primera parte del México vs Panamá, el famoso grito homofóbico no se ha escuchado en el Azteca, inmueble que presenta una mala entrada. 
Compartir en

La campaña de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha comenzado a surtir efecto, al menos es lo que se ha apreciado en el Estadio Azteca durante el México vs Panamá, donde hasta el momento no se ha escuchado el famoso grito homófobico. 

Mucha era la expectativa en el juego sobre si se escuchaba el famoso "ehhh puto", mismo que, de acuerdo a las nuevas reglas de la FIFA, podría provocar varias sanciones para el combinado mexicano; sin embargo, la afición se ha comportado a la altura en el Coloso de Santa Ursula. 

Cabe mencionar que de escucharse el grito, el árbitro podrá detener el partido hasta en dos ocasiones, de persistir, el siguiente partido de México sería a puerta cerrada. 

En actividad del primer tiempo, México ha sido ampliamente superior a su similar de Panamá; no obstante, el encuentro se mantiene igualado 1-1. 

El Tri abrió el marcador al minuto 28 en una jugada en la que Roberto Alvarado hizo una buena maniobra individual para después sacar un disparo que venció al arquero. 

México tuvo chances de ampliar la ventaja, pero un error de Rodolfo Pizarro, aunado a una desafortunada jugada por parte de Carlos Salcedo, permitió el empate de Panamá.