México.- Gonzalo Saldaña, quien fuera utilero de la Selección Mexicana por más de 20 años, falleció este 23 de enero.

La muerte de Gonzalo Saldaña, quien llegó al departamento de utilería de la Selección Mexicana en 1991, la dio a conocer Memo Ochoa, portero del América, a través de su cuenta de Twitter.

“Descansa en paz amigo, se te va a extrañar en todo momento, tú eras parte de disfrutar la Selección. Abrazo hasta el cielo Gonza”

Memo Ochoa

Miguel Herrera también lamenta la muerte de Gonzalo Saldaña

Por su parte, Miguel Herrera, entrenador que coincidió con Gonzalo Saldaña en la Selección Mexicana, de igual modo aprovechó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte del susodicho.

“Mi más sentido pésame para la familia de Gonzalo Saldaña un ser humano increíble que colaboró 28 años en la selección mexicana. QEPD”

Miguel Herrera

¿Quién fue Gonzalo Saldaña?

Como ya se dijo, Gonzalo Saldaña se incorporó a la Selección Mexicana en 1991, cuando Alberto Guerra fue director técnico interino.

Además, trabajó con entrenadores como César Luis Menoti, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre y Juan Osorio.

Durante los 28 años que estuvo en el Tri, Saldaña participó en siete Mundiales; el primero de ellos el de Estados Unidos 1994 y el último en Rusia 2018, donde se desempeñó como jefe del departamento de utilería.