México.- Juan Antonio Luna, quien fuera campeón con el Club América, lanzó fuertes críticas contra Giovani dos Santos, jugador que le ha quedado a deber a la afición azulcrema dado su pobre desempeño.

En ese sentido, Juan Antonio Luna, también conocido como el “Cabezón”, comparó a Giovani dos Santos con un carro chocado, toda vez que, recordó, el susodicho la había pasado mal en el LA Galaxy de la MLS y aun así fue fichado.

“Giovani venía de la MLS y no hizo nada, la gente de América compró un producto bastante malo. Por ejemplo, si tú estás viendo un carro chocado no lo vas a comprar, eso es algo lógico pero al final el América sí lo hizo, sabemos que en el fútbol ahora es mucho negocio, puedes comprar un carro chocado como si fuera nuevo porque sabes que vas a tener ganancia”

Juan Antonio Luna

Juan Antonio Luna recuerda gol de Giovani dos Santos en Clásico Nacional

Aunque eso sí, Juan Antonio Luna reconoció en la misma entrevista con ESPN que la estadía de Giovani dos Santos en el Club América no ha sido del todo mala, pues recordó con agrado el gol que metió ante Chivas, el máximo rival deportivo, en el Clásico Nacional de Apertura 2020.

“Hay cosas que la gente hace que sucedan pero en realidad todos hemos visto el desempeño de Giovani, yo me quedo con el gol que le dio el triunfo del América en el clásico y después de ahí ha sido un jugador que no ha brillado como debió haber brillado en el América”

Juan Antonio Luna

Cabe señalar que el Club América enfrentará a las Chivas el próximo 14 de marzo en aras de dar vida a una edición más del Clásico Nacional, sin duda el partido más atractivo de la temporada regular de la Liga MX.

Al Club América le falta identidad, asegura Juan Antonio Luna

Finalmente, Juan Antonio Luna consideró que las problemáticas recientes no sólo tienen que ver con fichajes como el de Giovani dos Santos, sino con la falta de identidad que existe a nivel directivo.

Pues, en su consideración, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, no tiene el arraigo suficiente para contratar jugadores que puedan rendir en un equipo con tanta exigencia como lo es el azulcrema.

“En América no hay quien pueda resolver de buena manera las contrataciones. Por ejemplo, Santiago Baños jugó en el Atlante, Necaxa y Rayados entonces no creo que tenga esa capacidad de traer un jugador como Salvador Cabañas, como Biyik, como Zague o como Cuauhtémoc Blanco, jugadores que te resolvían el partido en una jugada”

Juan Antonio Luna