1 de mayo de 2024 | 06:05 p.m.
Deportes

    Además de Rafa Márquez, estos futbolistas han sido vinculados con el narcotráfico

    Hombres como Borguetti, ‘Gato’ Ortíz, Higuita y hasta el hijo de Pele, han sido asociados con diversos grupos del crimen organizado.
    Compartir en

    México.- El día de ayer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó una lista de presuntos testaferros vinculados al supuesto narcotraficante Raúl Flores Hernández, en dicha relación apareció Rafael Márquez, quien es considerado uno de los dos mejores futbolistas de toda la historia en nuestro país.

    Sin embargo, no es la primera ocasión que el nombre de un jugador sale a relucir en una investigación similar, pues gente como Jared Borguetti, Omar ‘Gato’ Ortíz e incluso el hijo de Pele, han sido relacionados con grupos del crimen organizado.

    Omar Ortíz

    El exportero de Monterrey permanece preso en el Penal de Cadereyra desde 2012 luego de ser hallado culpable de participar en varios secuestros y tener un vínculo con el Cártel del Golfo.

    Jared Borguetti

    Uno de los mejores goleadores de México fue ligado al Cártel de Tijuana después de asistir a una fiesta organizada por Francisco Arellano Felix en 2003, quien ostentaba en liderazgo de dicha agrupación y que fue asesinado esa misma noche.

    Edson Cholbi do Nascimiento (Hijo de Pelé)

    Edinho, como también es conocido, fue acusado en 2005 de lavado de dinero y de tráfico de sustancias prohibidas junto a otras 17 personas, pese a que salió libre años después, recientemente volvió a la cárcel.

    Rene Higuita

    El máximo exponente del ‘escorpión’ fue ligado al narco en el 2013 tras comprar un inmueble cuya propiedad la ostentó anteriormente un grupo delictivo, asimismo, mantuvo una amistad cercana a Pablo Escobar, uno de los capos más mediáticos de Colombia; también participó como mediador en un secuestro.

    Freddy Rincón

    El exfutbolista cafetalero fue señalado por lavado de dinero debido a una inversión que realizó en una de las empresas de Pablo Rayo, delincuente brasileño que en su momento fue de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

    Daniel Andrés Gómez

    En abril pasado fue detenido este juvenil mexicano de Xolos, quien intentaba pasar a suelo norteamericano un cargamento de metanfetaminas.

    Fotos propiedad de: Cuartoscuro / David Leah / Mexsport / Infobae / Televisa