Deportes

Balón desinfectado y jugadores con cubrebocas; así es la “nueva normalidad” del futbol

Desinfección de balonesMartin Meissner / AFP

La Liga de Alemania retomó sus acciones, pero queda claro que el futbol no volverá a ser el mismo tras la pandemia de coronavirus.

México.- La pelota volvió a rodar en la Bundesliga después de dos meses de parón por la pandemia de coronavirus; sin embargo, también en el futbol se vive una “nueva normalidad”.

Y es que, además de que los partidos se están jugando a puerta cerrada, existen una serie de medidas de seguridad que tuvieron que ser acatadas con el fin de evitar contagios de Covid-19, como por ejemplo desinfectar los balones antes y durante la contienda. Asimismo, los jugadores suplentes y cuerpo técnico deben de traer cubrebocas y guardar una sana distancia entre ellos.

Aunado a ello, en los partidos de la Jornada 26 que marcaron el reinicio, tal es el caso del BVB Dortmund ante Schalke 04, un Clásico del futbol alemán, los futbolistas no pudieron darse la mano previo a las hostilidades. Tampoco podrán festejar los goles chocando las palmas o teniendo un contacto físico estrecho.

Los suplentes deben cumplir con los protocolos de seguridad. ⚽🇩🇪 #Bundesliga #BVBS04 pic.twitter.com/czeD7APanb

— Central Fútbol (@cenfutbol) May 16, 2020

El estricto protocolo sanitario de la Bundesliga, que sin duda será tomado como referencia en otras Ligas, también contempla que hasta 300 personas participen en todo lo relacionado al partido, contando a jugadores, staff de los clubes, así como personal de logística y seguridad.

De igual modo, los estadios han sido sometidos, y lo seguirán siendo, a procesos de sanitización. Por ende, a ningún inmueble podrá entrar aquella persona que presente fiebres u otros síntomas característicos del Covid-19.

#BUNDESLIGAxESPN Guantes y tapabocas, así se preparan los alcanzapelotas del encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke. pic.twitter.com/ntjJqKWIfv

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2020

Cabe señalar que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico deberán hacerse por lo menos una prueba de coronavirus a la semana con el fin de que ningún elemento infectado tome parte de los encuentros.

Otro aspecto que no será como lo era antes son las conferencias de prensa posteriores a los cotejos, ya que su formato será el virtual, toda vez que las zonas mixtas de los respectivos estadios estarán cerradas.

#BundesligaEnFD
La distancia y las mascarillas, el futbol ha vuelto diferente. #BVBS04 #Revierderby @SirJohnLaguna @RodolfoLanderos @RaoulPolloOrtiz @marianot19 pic.twitter.com/ehmOGAQaDp

— FOX Deportes (@FOXDeportes) May 16, 2020