México.- Los fans del básquetbol tanto en Estados Unidos como a nivel mundial han realizado un sinfín de homenajes a Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes fallecieron este domingo 26 de enero luego de que se desplomara su helicóptero en Calabasas, California.

Uno de los más espectaculares fue el realizado por la artista urbana Jules Muck, quien pintó un mural monumental en el vecindario angelino de Mod-City.

Como era de esperarse, los protagonistas del mural son Kobe y su hija, que con apenas 13 años estaba dando muestras de que quería continuar el legado deportivo del mítico exponente, quien entre sus logros contaba cinco anillos de NBA y dos medallas de oro olímpicas.

En la obra, que hasta ahora ha sido visitada por decenas de fans en aras de también rendir tributo y tomarse la foto del recuerdo, Muck escribió la leyenda “Kobe y Gigi, por siempre”.

De acuerdo con diversos reportes y publicaciones en redes sociales, han existido otras expresiones artísticas en honor al héroe caído, pero la de Jules es una de las más mediáticas debido a que fue realizada a horas de los trágicos sucesos.

Cabe señalar que las primeras pesquisas apuntan a que el mal clima, en específico un denso banco de neblina, provocó que el aparato aéreo colapsara la mañana de ayer en la citada comunidad cercana a Los Ángeles.