Deportes

Sevilla, el rey de la Europa League; consigue su sexto título tras vencer al Inter

Sevilla campeónAFP

Con un doblete Luuk de Jong y un golazo de Diego Carlos, el cuadro andaluz venció a los italianos para conseguir su sexto trofeo de la competición. 

El Sevilla FC está hecho para ganar Europa League. El cuadro andaluz jugó su sexta final y ganó su sexto título de la segunda competición de clubes más importante de Europa. Lo hizo tras derrotar, en un partido más que parejo, 3 goles a 2 al Inter de Milán, un equipo histórico del balompié del Viejo Continente. 

El partido tuvo un comienzo frenético con un par de goles en los primeros 12 minutos. El Inter dio el primer golpe al minuto 5, tras recibir un penal a favor. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Romelu Lukaku, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, el conjunto hispalense reaccionó casi de inmediato, siete minutos más tarde para ser exactos. Fue en una jugada a balón parado donde el holandés Luuk de Jong, quien alguna vez sonó para llegar al América, remató de cabeza para empatar el encuentro. 

GOL DEL SEVILLA

El club español reacciona rápidamente y empareja los cartones ante Inter de Milán

Gran remate de palomita de Luuk de Jong... Y esto apenas va empezando #EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/BYd3sO2I0J

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2020

El cuadro español logró darle la vuelta al minuto 33 en otra jugada a balón detenido. Fue exactamente la misma fórmula, con el atacante neerlandés rematando de cabeza para conseguir su doblete y la remontada. Pero el Inter solo tardó dos minutos en emparejar los cartones, igual en una jugada de táctica fija en la que Diego Godín fulminó al arquero con la cabeza. 

😱 UNA LOCURA EN 3 MINUTOS: ¡JUEGAZO EN COLONIA! 😱

Cuando el Sevilla ya festejaba la voltereta, el Inter de Milán responde con la igualada:

Doblete de Luuk de Jong al minuto 33, pero en la siguiente gol de Diego Godín para empatar la pizarra #EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/x8f7FJzDB3

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2020

Lukaku perdonó y luego mató al Inter

El ritmo que se había visto en el primer tiempo no pudo mantenerse en el segundo, peor si un equipo tuvo la oportunidad de adelantarse fue el Inter. En un contragolpe donde Lukaku quedó mano a mano frente al meta, al que le estrelló su disparo. 

El que perdona, pierde. Eso le sucedía al cuadro italiano, ya que al minuto 74 cayó el gol del Sevilla. Fue en una jugada en la que Diego Carlos hizo un espectacular remate de chilena que fue desviado por Lukaku, quien terminó empujando el balón a su propia portería. 

🙌 GOLAZO DE CHILENA 🙌

¿Lesión? ¡Para nada!

Acrobática anotación de Diego Carlos para darle ventaja de nuevo al Sevilla

La mala suerte le jugó una mala pasada a Romelu Lukaku, quien la terminó empujando a la portería del Inter de Milán #EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/ZdjfOAi0rk

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2020

El equipo 'neroazzurro', ya con Alexis Sánchez en el terreno de juego, se volcó al frente y por poco empata con una aproximación del chileno; sin embargo, el partido no se le iba a escapar a un Sevilla que se proclamó como una auténtica máquina de ganar el torneo.  

De esta manera, el Sevilla FC mantiene el paso perfecto en la competición, jugando seis finales y ganando las seis, demostrando que el Real Madrid no es el único rey de Europa, comparte el trono con el equipo hispalense.